Mujeres feministas famosas del mundo

¿Quieres descubrir quiénes son las 50 mujeres feministas más famosas del mundo? ¿Qué mujeres son las más importantes del feminismo? En las próximas líneas, tienes toda la información sobre las principales activistas feministas:

Todas las mujeres feministas importantes

El movimiento feminista es tan grande que es imposible enumerar las mujeres que han participado y luchado por la causa feminista, a la actualidad solamente han llegado los nombres de algunos de los iconos feministas más importantes de la historia. En esta página queremos ofrecerte toda la información sobre las feministas más importantes y también de las mujeres feministas famosas actuales.

Descubre todos los secretos de las principales feministas del mundo en liVolet, ¡empezamos!

¿Cuáles son las mujeres importantes en el movimiento feminista?

Descubre la vida de las mujeres más famosas del feminismo, su biografía, las causas que defendieron… El movimiento feminista está formado por infinidad de hombres y mujeres, pero hay un grupo de personajes importantes del feminismo que destacan, se trata de mujeres feministas destacadas conocidas en todo el mundo.

Más adelante en este mismo artículo te hablamos sobre las mujeres feministas más famosas de cada país, sin embargo, estos artículos te hablan en detalle de una mujer feminista famosa, o de los principales representantes del feminismo de un país:

Principales activistas feministas

A continuación tienes una clasificación de las feministas famosas de cada país, con imágenes, para que además de los nombres, puedas ponerles cara a estos iconos del feminismo. Si eres una seguidora del movimiento feminista, verás que todas las mujeres que te presentamos a continuación son personajes importantes del feminismo que puede que ya conozcas.

No olvides seguir los enlaces de cada uno de los países para conocer con detalle lo que hicieron las principales representantes del feminismo.

Feministas famosas españolas

En España ha habido un gran número de importantes mujeres dentro del movimiento feminista, mujeres que han luchado por nuestros derechos defendiendo las ideas del feminismo.

Gracias a la valentía de sus actuaciones y sus reivindicaciones por hacer de esta sociedad, una sociedad cada vez más justa e igualitaria, hoy en día gozamos de derechos que nos pertenecen pero que hace un siglo no teníamos, por lo que debemos tener siempre la valentía de todas las mujeres que nos han precedido para poder seguir luchando por todo aquello que nos corresponde como la otra mitad de la sociedad que somos.

Estas son los iconos del feminismo español más significativos y que han logrado muchos éxitos dentro del movimiento feminista. Sin embargo, aquí vas a poder conocer a todas las mujeres feministas españolas famosas

Mujeres iconos del feminismo como:

Feministas famosas mexicanas

EL movimiento feminista en México, al igual que en todo el mundo, ha tenido un impacto importante. Muchas son las actrices, artistas y sobretodo músicas las que han alzado la voz a favor del movimiento.

A lo largo de la historia se han reivindicado de manera conjunta, creando clubes feministas a lo largo de la República de México para alcanzar derechos que no poseían por el simple hecho de nacer mujer.

Algunas de las feministas famosas de México son:

Famosas feministas argentinas

El movimiento feminista en Argentina surgió a finales del siglo XIX con reivindicaciones comunes a las de otros países como conocemos: sufragio femenino, acceso a la educación superior y sobretodo luchas contra la inferioridad legal que sufrían.

Pero si algo ha conseguido unificar a todo el movimiento feminista y a las mujeres argentinas, eso ha sido la despenalización del aborto en el país y por ende la accesibilidad gratuita y segura a los servicios de salud argentinos para llevarlo a cabo.

Algunas de las mujeres argentinas más famosas del movimiento feminista son:

Eva Perón

Es una mujer feminista famosa nacida en Argentina el 1919 y falleció en 1952. Fue primera dama en Argentina que no se resignó a vivir en la sombre y adoptó un papel activo para luchar por los derechos de la mujer, especialmente por el sufragio femenino, y los derechos de los trabajadores en Argentina.

mujeres feministas famosas de argentina
Eva Perón

Carla Peterson

Una de las principales activistas feministas del mundo actualmente, nacida en 1974 esta mujer defensora del feminismo es una actriz que ha reivindicado la despenalización del aborto:

“Tengo que levantar este pañuelo y agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro. A mí no me gusta hablar del aborto, pero tenemos que llegar a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo”

Carla Peterson
feministas más importantes de américa del sur
Carla Peterson

Julia Mengolini

Es una periodista que siempre ha reivindicado que el feminismo no puede ser sólo una realización personal, tiene que ser una conquista colectiva. La visión de esta mujer famosa sobre el feminismo es que el movimiento feminista nos concibe a todas y todas debemos luchar por la causa.

feministas mas importantes del mundo
Julia Mengolini

Jimena Barón

Se trata de una artista pop que ha encontrado, a través de su música, el mecanismo por el que enviar a la cultura machista, una respuesta empoderada de la mujer.

principales feministas de latinoamerica
Jimena Baron

Feministas colombianas destacadas

Colombia ha sido y sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo según el Índice de Paz Global (IPG). En su último informe lo sitúa entre los 10 último países del mundo con menos paz.

Si a ello le sumas los problemas de inseguridad y violencia que han sufrido históricamente las mujeres, vemos que la lucha por reivindicar derechos de las mujeres ha sido muy difícil. Una sociedad, que como la gran mayoría, se basaba en una sociedad conyugal en la que la mujer debía realizar las tareas del hogar y los cuidados y estar sometida al hombre.

Ante ello, han sido mujeres feministas valientes e importantes las que han alzado la voz y han roto techos de cristal establecidos socialmente. Hablamos de mujeres importantes en la historia del feminismo como:

Magdalena León

Se trata de una de las mujeres feministas feministas más famosas de latinoamérica. Es una de las primeras investigadoras reconocidas, que hizo un gran aporte al activismo femenino por sus numerosos estudios de género. También fue una de las impulsoras del Movimiento de Mujeres de América Latina.

mujeres feministas destacadas
Magdalena León

Patricia Cardoso

La directora de cine fue la primera ganadora del país en recibir unos premios Óscar. Esta feminista es reconocida sobre todo por sus películas que cuentan historias tan reales como “Las mujeres de verdad tienen curvas”.

Mujeres importantes del feminismo de américa
Patricia Cardoso

Brigitte Baptiste

Esta mujer feminista de Colombia es una reconocida bióloga y firme defensora por los derechos de la comunidad LGBTI. Ha sido la primera mujer trans en ser rectora de una universidad colombiana.

mujeres feministas destacadas latinas
Brigitte Baptiste

Las mujeres más importantes del feminismo

A lo largo de la historia, antes incluso que se gestara el movimiento feminista, fueron muchas mujeres las que destacaron en sus ámbitos sociales y fueron ambiciosas en sus vidas.

Mujeres que nos han servido de fuente de inspiración para seguir avanzando en este movimiento que debe verse como un movimiento social de todos.

Mujeres activistas famosas feministas como:

A lo largo de la historia ha habido muchísimas mujeres feministas famosas, como era imposible recogerlas a todas en un único artículo, aquí tienes un listado de las mujeres feministas más importantes del mundo:

Mujeres feministas famosas de la historia

Empezamos conociendo a las personajes feministas más famosas de la historia. Sin duda, son las mujeres más importantes en la historia del feminismo, por diferentes motivos:

Emmeline Pankhurst

(1858-1928) Activista feminista británica que luchó por el voto de las mujeres y lideró el movimiento sufragista. Creó la Women’s Social and Political Union o WSPU, movimiento por cual fue a la cárcel en repetidas ocasiones.

mujer importante en la historia del feminismo
Emmeline Pankhurst

Marie Curie

Una de las feministas más importantes de la historia: La científica polaca fue la primera mujer galardonada con el Premio Nobel de Química en 1911 que descubrió dos nuevos elementos de la tabla periódica: el polonio y el radio.

mujeres importantes en la historia del feminismo
Marie Curie

Virginia Woolf

Importante escritora británica defensora del feminismo que analizó la identidad femenina y su relación con las actividades artísticas, una de las figuras más consideradas de la novela moderna.

mujeres feministas históricas famosas
Virginia Woolf

Coco Chanel

La diseñadora de alta costura francesa revolucionó la moda femenina de principios del siglo XX e incorporó los pantalones y trajes a la ropa femenina; además popularizó el famoso corte “garçon”, el pelo corto demostrando que no únicamente era un corte de pelo masculino. Sin duda, es una de las mujeres feministas más famosas de Francia incluso en la actualidad.

feministas mas importantes del mundo
Coco Chanel

Simone de Beauvoir

La novelista francesa es una de las figuras clave del feminismo de segunda ola y sus obras son referentes clásicos del feminismo contemporáneo que sirvieron como punto de partida para muchos movimientos feministas. Es una laureada filósofa feminista destacada.

mujeres feministas famosas francesas
Simone de Beauvoir

Indira Gandhi

La primer mujer en ejercer el puesto de primera ministra de India y una de las mujeres más reconocidas en la historia de su país. Todo un icono feminista en Asia y en el resto del mundo.

mujeres feministas destacadas de asia
Indira Gandhi

Mujeres feministas famosas actuales

En la actualidad el movimiento feminista es más grande que nunca, por lo que en los últimos años han aparecido muchas mujeres feministas famosas que luchan, cada una desde su campo, en favor del feminismo. Estas son las principales mujeres feministas de la actualidad:

Oprah Winfrey

Periodista y productora estadounidense. Una de las personalidades más influyentes del mundo. Ejemplo de mujer trabajadora y valiente que no ha desaprovechado nunca la ocasión para denunciar los casos de abusos y acoso que han sufrido las mujeres.

feministas famosas actuales
Oprah Winfrey

Beyoncé

La cantante estadounidense tiene un gran carácter y las ideas muy claras que le han permitido alcanzar todas sus metas. En cuanto a su alegato en favor del feminismo, como bien dice:

“Ser feminista es muy simple. Es sólo una persona que cree en la igualdad para el hombre y la mujer. El hombre y la mujer se complementan y debemos llegar al punto en el que estamos cómodos apreciando el uno al otro”

Beyoncé
las mujeres mas importantes del feminismo
Beyoncé

Leticia Dolera

Es una de las actrices más comprometidas con el movimiento feminista. Ha defendido el movimiento a través de todos los canales posibles, y su libro ‘Morder la manzana’ se ha convertido en una obra de referencia en este campo en el que desmitifica los estereotipos que rigen el comportamiento de las mujeres.

feministas famosas actuales
Leticia Dolera

Emma Watson

Actriz y filántropa británica, embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres y referente en el movimiento feminista actual que inició la campaña “HeForShe”, en la que sumar el compromiso de los hombres para mejorar la situación de la mujer y acabar con la desigualdad de género en 2030.

mujeres importantes en el feminismo del mundo
Emma Watson

Todo sobre mujeres feministas destacadas

A lo largo del artículo hemos destacado las mujeres más importantes del feminismo a lo largo de toda la historia, activistas feministas destacadas que alzaron la voz por sus derechos en pro de la igualdad y que llevaron a cabo labores imprescindibles que han permitido avanzar en los derechos de las mujeres y seguir trabajando para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.

El movimiento feminista se inició en el siglo XVIII, pero fueron muchas mujeres antes de ello las que se revelaron ante el sistema y reclamaron los derechos que les pertenecían como mujeres. No obstante, el inició del movimiento vino de la mano de movimientos organizados de mujeres y las primeras manifestaciones por la defensa de las libertades, los derechos y la igualdad jurídica de la mujer.

Mujeres feministas que cambiaron el mundo

Después de los grandes logros adquiridos en los dos siglos que lleva el movimiento luchando se han conseguido muchas cosas, pero debemos seguir con las reivindicaciones, la lucha por los avances sociales en favor de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista es un tema que nos preocupa y actualmente nos ocupa, por lo que debemos seguir para mantener vivo el legado de todas las mujeres feministas que alzaron la voz por todas nosotras y sobretodo por el bienestar de las generaciones futuras.

Según queda recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los derechos de los hombres son iguales a los derechos de las mujeres, no existe distinción por cuestión de sexos en derechos y libertades; pero lamentablemente todavía queda mucho camino por recorrer en muchas cuestiones como son la brecha salarial o la presencia de mujeres en puestos directivos.

Las presentes generaciones debemos trabajando para que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo libre de estereotipos marcados y que sean libres para que sean lo que quieran ser y la sociedad no limite sus aspiraciones.

Todas organizadas y velando por el objetivo común lograremos alcanzar los objetivos marcados, pero también gracias al altavoz de las feministas famosas (actrices, políticas, artistas,…) que comparten el mensaje para que llegue a todos los rincones de la sociedad podremos avanzar de manera progresiva y con firmeza. ¡Sigamos avanzando juntas, porque juntas lograremos todos nuestros propósitos!